Astra Owners Network banner

Ruido de traqueteo al arrancar

1 reading
11K views 22 replies 8 participants last post by  richsparky1983  
#1 ·
Hola a todos,

Recientemente compré un Opel Astra H GTC 2009 y tengo un pequeño problema (no lo llevo de vuelta al concesionario, la última vez pusieron 1L de aceite de más en el motor, son unos cabrones).

Cuando arranco mi coche en frío, hace un ruido de traqueteo durante 2 segundos y luego desaparece por completo. Ayer hice una pequeña revisión (cambio de aceite y filtros) y todavía está ahí, pero notablemente menos.

Me pregunto si podría ser una bomba de aceite, tal vez una correa dentada, o su tensor? ¿Tal vez una correa acanalada?

¿Alguien ha tenido problemas similares con el coche? Suena como si algo estuviera golpeando, como si los pistones estuvieran funcionando sin aceite.

Gracias a todos y saludos

Edición: Subí un video a Youtube con un ruido idéntico:

#2 ·
Parece que tienes el Z16XER o Z18XER.

DEBES usar 5w/30 DEXOS2 y debes borrar las adaptaciones iVVT de la ECU del motor en cada cambio de aceite. Como un propietario de aquí descubrió ayer. Ahora su coche funciona 100 veces mejor. Se requiere un GM TECH2.

#3 ·
Parece que tienes el Z16XER o el Z18XER.

DEBES usar 5w/30 DEXOS2 y debes borrar las adaptaciones iVVT de la ECU del motor en cada cambio de aceite. Como descubrió ayer un propietario de aquí. Ahora su coche funciona 100 veces mejor. Se requiere un GM TECH2.
Hola, esto es correcto, tengo Z16XER :)

¿Cómo reseteo la iVVT de la ECU? ¿Será posible con OPCOM en lugar de GM TECH2? He encontrado la opción "Erace ECU", para restablecerla de fábrica, ¿funcionará?

Gracias por la respuesta

#4 ·
NO, no reinicies la ECM, ya que potencialmente acabarás en un mundo de dolor teniendo que programar la función inmovilizadora de nuevo, en cuanto a si tu opcom restablecerá los valores de adaptación VVT depende de la versión del software opcom, puedes encontrarlo como un restablecimiento general de los valores aprendidos en la sección de programación de la ECM. No recuerdo haber visto nunca un restablecimiento VVT específico en Tech 2 cuando era técnico de Vx, una vez más, era un restablecimiento general de los valores aprendidos, pero puede que mi memoria me esté jugando una mala pasada.

#6 ·
OpCom no hace el reinicio de iVVT. Para esto necesitas TECH2. Está en Engine, Programming, Reset Learned Values y iVVT Reset.
En realidad, lo he encontrado. Era el reinicio general de los valores aprendidos en OPCOM como dijo Valer. Después de eso, el coche necesitó 12 segundos para arrancar la primera vez, como una calibración.

#10 ·
@Chilly1G Quizás publique la versión del software que usó,
no veo muchos coches anteriores a 2012 hoy en día, así que mi opción ahora es siempre GDS2
De hecho, usé OPCOM 2012 - VAUXCOM 120309a y tenía esta opción. Incluso algunas opciones, que se mostraban en otras versiones y no funcionaban, funcionaron aquí (intenté desactivar el control de crucero porque no lo tengo, parece que alguien jugó con el coche y lo encendió, lo que me dio algunos errores y en esta versión, pude desactivarlo con éxito). También pude leer KM realistas en estas versiones, ya que otras no lo admitían o ni siquiera mostraban la función.

Saludos

#12 · (Edited)
De todos modos, el traqueteo parece estar un poco de vuelta, en su mayoría. No sé qué más hacer... ¿Alguna idea? Parece que algo está mal. ¿Quizás la bomba de aceite?

Edición: Creo que el aceite debería estar bien, cambiado hace unos días, OPEL GM DEXOS2™, SUPER SYNTHETIC. Este parece ser el mejor según la mayoría de los foros, debería ser muy bueno para el coche, así que no creo que sea el aceite (a menos que alguien más piense diferente)

#13 ·
La mayoría de los problemas que he encontrado con el sistema VVT en el XER se deben a solenoides bloqueados, conductos de aceite parcialmente bloqueados y, ocasionalmente, a los propios actuadores debido al desgaste,
¿Ha quitado los solenoides y los ha revisado?

• Like
Reactions: Dripping
#14 · (Edited)
La mayoría de los problemas con los que me he encontrado con el sistema VVT en el XER se han debido a solenoides bloqueados, conductos de aceite parcialmente bloqueados y, ocasionalmente, los propios actuadores debido al desgaste,
¿Ha quitado los solenoides y los ha revisado?
Hola, acabo de hacerlo. Los solenoides se ven bien. Sin embargo, hay suciedad excesiva en el lado derecho de las válvulas... Realmente espero que esto no tenga nada que ver con el traqueteo, porque me volveré loco. No puedo quitar la suciedad sin esparcirla por todas partes

Edición: Limpié los solenoides y los cambié. Espero que mejore. Uno era nuevo, era visible

Image

Image

#19 ·
¿Alguien lo solucionó? Pensé que era mi correa de distribución resbalando en un arranque en frío porque el sonido parece provenir de esa zona del motor cuando arranco en frío. He cambiado la correa de distribución y el ruido sigue ahí. Astra J 1.6, 96k (la primera vez que se hizo la correa y estaba en muy malas condiciones).

#21 ·
¿Alguien lo solucionó? Pensé que era mi correa de distribución resbalando en un arranque en frío porque el sonido parece provenir de esa zona del motor cuando arranco en frío. He cambiado la correa de distribución y el ruido sigue ahí. astra j 1.6, 96k (la primera vez que se hizo la correa y estaba en muy malas condiciones)

#20 ·
Ahora sé qué causa este traqueteo. Hay una válvula unidireccional situada en la parte trasera del sistema VVT, en la parte inferior, cerca del cuerpo del acelerador. El propósito de esta válvula es retener un nivel de aceite para que los depahsers del árbol de levas tengan aceite al arrancar. El ruido proviene de la falta de aceite de los depahsers del árbol de levas. Si la válvula falla, el aceite drena de nuevo al cárter. Entonces, al arrancar, el aceite tiene que subir del cárter al sistema VVT. Esto lleva un par de segundos, de ahí el traqueteo. Esta válvula es un coñazo absoluto para cambiar. Pero es posible. Si esto no se soluciona, en algún momento los depahsers desarrollarán el famoso traqueteo VVT y habrá que sustituirlos. Depende de cuánto valores el coche. Por mi parte, he decidido que no me importa y me deshacere de él en cuanto haya ahorrado suficiente dinero. Espero que esto ayude.