Astra Owners Network banner

tutorial-1.7 cdti desmontaje y limpieza de la válvula egr

4 reading
17K views 8 replies 3 participants last post by  MusicLoverUK  
#1 · (Edited)
Así que hoy decidí quitar la válvula egr de mi astra 1.7 cdti de 2011.
Por lo que sé, es la primera vez que se hace y tiene casi 90.000 millas en el reloj.
Decidí tomar fotos para mostrar las etapas de extracción y limpieza, aquí vamos.

1 / Localice la válvula egr, aquí está al lado de la unidad ecu y la batería.


Image


2/ Retire el terminal negativo de la batería con una llave o un zócalo de 10 mm.

Image
 
#2 · (Edited)
3/ Retire la conexión eléctrica al solenoide egr. Hay dos pestañas en el lateral...apriete y tire con cuidado.

Image



4/ Retire el colector de admisión de gases de escape. Retire los dos tornillos de cabeza hexagonal con una llave o un vaso de 12 mm. Recupere la junta de acero inoxidable que se encuentra detrás de este colector.

Image
 
#3 · (Edited)
5/ Retire el conjunto egr del colector de la cámara de combustión. Use una llave o un zócalo de 12 mm, observando la ubicación y la posición de un pequeño soporte que se sujeta con uno de los tornillos.

Image


6/ Retire con cuidado el conjunto egr tirando hacia arriba y hacia afuera. Recupere la junta de acero ubicada debajo de la unidad egr.

Image
 
#4 ·
7/ Usando el limpiador de válvula EGR y el paño de Wynn, limpie a fondo el punto de acceso a la cámara de combustión y la cámara del colector de admisión de gases de escape. Retire el carbono endurecido. Se requiere esfuerzo aquí.
Use la pajita del bote para introducir un poco de líquido en el interior de la cámara, para que actúe donde no puede llegar con el paño.
 
#5 ·
8/ Desmonte la unidad egr quitando los cuatro tornillos phillips que sujetan el solenoide a la carcasa egr. Ponga una marca en la unidad de solenoide de plástico y en la carcasa de aluminio para que se alineen al volver a montarla.

Image


9/ Limpie a fondo las cámaras de la unidad de la carcasa egr. Llene las cámaras internas de la unidad con el limpiador Wynn's y déjelo actuar durante diez minutos. Use un cepillo de dientes viejo para agitar la acumulación de carbono. Es posible que deba enjuagar y repetir varias veces para limpiarlo a fondo.
Empuje el émbolo con resorte hacia arriba y límpielo a fondo también, intente limpiar toda la pieza de la carcasa y eliminar el carbono. No hay componentes eléctricos aquí, así que sea minucioso con el líquido de limpieza.
Cuando terminé, usé wd40 para lubricar todo el mecanismo del émbolo rociándolo a fondo mientras lo empujaba hacia arriba y hacia abajo. Debe moverse fácilmente sin atascarse. Seque toda la carcasa rápidamente con un paño o papel de cocina para eliminar el exceso de aceites y líquidos.

Image


Image


Eso es todo, chicos, simplemente vuelva a montarlo invirtiendo lo que acaba de hacer. Es un trabajo bastante fácil que debería ayudar a darle una mejor respuesta de aceleración a bajas revoluciones y, con suerte, mejores millas por galón.
 
#6 ·
Cuando enciendes tu coche, obtendrás dos códigos de error causados por la desconexión de la batería. Para borrar estos códigos, simplemente abre y cierra completamente las dos ventanas delanteras.
El coche podría hacer algunos ruidos inusuales y temblar durante unos 3 minutos. Este es el limpiador Wynn's quemándose y pasando por el sistema.
 
#8 ·
¿Qué tan sucio estaba?? ¿Cuánto carbono quitaste? Hice el mismo trabajo en un mondeo de 2 litros con 50 mil km en el odómetro y estaba lleno de carbono y hollín, 3-4 mm por todas partes??

Saludos

Mark
Sí amigo, suena como si fuera similar al tuyo... bastante carbono y hollín. Tal vez hacerlo cada 30-40 mil millas ahora.


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 
#9 ·
Buen tutorial @johnboy1974 :thumbs:

Voy a añadir un enlace en el directorio de tutoriales :)

Sólo un error que noto... parece que has usado Doritos cuando todo el mundo sabe que un mecánico de bricolaje adecuado usaría digestivos cubiertos de chocolate ***** :lol: